Autodefensa, mujer


Opinión


TANIA LEZKANO

En un día como este, dedicado a la violencia machista, al terrorismo machista que está en auge en este país, a la ayuda a las víctimas, podría poner muchas canciones que tratan el tema, lamentablemente. Me explico, me parece muy triste que hayamos tenido que dedicar un día al año a este terrorismo, ya que esto indica que realmente se ha convertido en un problema a nivel nacional (y probablemente mundial). No obstante, me parece también muy necesario:

las víctimas deben saber que no están solas, que la sociedad entera está con ellas y, a su vez, la sociedad debe concienciarse cada vez más de que esto está yendo muy lejos y tenemos que pararlo. Las mujeres, sí, pero también los hombres.

Aquél que levanta la mano a una mujer, aquél que la insulta, aquél que la infravalora, aquél que le apaga cigarros en el pecho, aquél que osa vejar a una mujer… no es un hombre. Iba a decir que es un animal, pero ni eso. Incluso los animales tratan con más cariño a sus parejas. Aquél es un cobarde, un malnacido que no merece otra suerte que la que él mismo provoca a la mujer.

Yo, desde mi humilde posición de estudiante de periodismo, pero mi gran perspectiva como mujer, apoyo -como ya lo hice hace tiempo en otro texto– a todas aquellas que cada día tienen que pasar por este calvario, ya no a denunciar, que también, sino a irse a casa de algún amigo o familiar (como dice Revólver: Abrir las alas y volar, dejarlo todo sin hacer y largarse pronto con lo puesto). Pero, además, si la situación continúa, si las amenazas no la dejan vivir y olvidar el pasado, si la muerte acecha… como bien dice Ska-P, que es la canción que os dejo hoy por este día contra la violencia de género: Mientras la ley no te quiera escuchar y siga dormido ese juez, mientras el mundo no quiera cambiar, ¡AUTODEFENSA MUJER! ¡Defiéndete!
Tómelo cada mujer como desee, pero es lo cierto. Lamentablemente, es cierto que la justicia es muy lenta, que no se protege como se debería a las víctimas, y por ello muchas son asesinadas incluso después de haber denunciado. Por ello, yo creo en esta canción de Ska-P. Si la situación ha llegado a un terrible límite de miedo, angustia y amenazas… tal vez haya que plantearse otras formas de terminar con el problema, además de denunciar. Ahí lo dejo, y ahora podéis escuchar la canción entera. Seguro que os gusta. Y una vez más, ACABEMOS CON EL TERRORISMO MACHISTA, mucho más grave y preocupante que otros terrorismos de los que hablan. Al menos para mí, sí. Porque, como mujer, puedo toparme con uno de estos terroristas que actúan con total impunidad, y me puede tocar a mí o a otras mujeres. Los otros terrorismos ya sabemos qué metas tienen. Además, mueren al año más mujeres por violencia machista que por ETA, y hay que ser claro en ello. ¿Acabar con ETA? Por supuesto. Pero no es tan prioritario como acabar con los otros terroristas, que día a día destruyen vidas tanto física como psicológicamente. NO A LA VIOLENCIA MACHISTA.

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en La delgada línea roja y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s