Sexta edición del “Calagurris Rock”


Cartel con los grupos participantes. 5-12-10. Tania Lezkano.

TANIA LEZKANO

Los días 3, 4 y 5 de diciembre se celebró en Calahorra (La Rioja) la sexta edición de “Calagurris Rock”, un evento que reúne a nueve grupos musicales de la Comunidad Autónoma, todos ellos englobados bajo los estilos del rock, heavy y heavy metal, así como alguno de punk.

El lugar habilitado para la ocasión es la Peña Calagurritana, una de las que más actividad tiene durante las fiestas patronales de la localidad en marzo y agosto.

En la Rioja Baja se pueden encontrar muchos grupos musicales de este tipo. Sin embargo, no todos reciben el mismo trato, tal y como nos explicaban Darío y Óscar, integrantes de dos de los 36 grupos que han pasado en estas seis ediciones por el escenario de “Calagurris Rock”. Infamia, un grupo del municipio de Alfaro, aglutina ahora la mayor parte de la fama en la zona, a pesar de la cantidad de grupos de los alrededores. Óscar nos explicaba, además, que a Infamia les pagan, mientras que a otros grupos no, ya que ellos conocen a los organizadores del evento y llevan más años en la profesión. No obstante, ambos jóvenes manifestaban su descontento con la situación, y nos contaban que “este año muchos grupos se han negado a tocar por esta razón”.

Darío y Óscar tocaron el año pasado en la quinta edición y calificaban su experiencia de satisfactoria. Además, reconocían que “un evento como este hace falta en La Rioja, ya que ahora la música no está muy en auge”, explicaba Darío.
En definitiva, Calagurris Rock es la única oportunidad que tienen los grupos riojanos de rock, heavy y punk de darse a conocer a su público.
A continuación ofrecemos la entrevista completa, también disponible en Zokoa TV, nuestro canal audiovisual, lamentando el mal sonido ante el ruido del concierto en el interior. Entonces era el turno de Alastor, un grupo de un pueblo vecino, Pradejón. Aun así, esperamos puedan escuchar la crónica al completo.

La entrevista fue realizada personalmente el día 5-12-10 a las 00:30 en la sede de la Peña Calagurritana, en Calahorra (La Rioja).

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sexta edición del “Calagurris Rock”

  1. Pingback: Calagurris Rock 2010 | Zokoa TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s