Julen Ortubay: “De cara al año que viene hay que intentar clasificarse para Euroliga”


EKAITZ OTXOA

Los hermanos Ortubay, Julen y Aitor, no pierden la esperanza de ver de nuevo a su club, el Bizkaia Bilbao Basket, luchar por las posiciones privilegiadas en ACB. Mientras que uno de ellos tiene la certeza de ver la próxima temporada al equipo por las canchas más prestigiosas de Europa, el otro hermano sueña con poder conquistar el primer título. La entrevista se realizó en un bar de Vitoria a las 19:10 el día 6 de diciembre de 2010

PREGUNTA: Es la primera temporada del Bizkaia Bilbao Basket en muchos años que empieza la temporada sin Txus Vidorreta. ¿Notáis algún cambio entre Txus y Fotis?

JULEN: El año pasado al final si que parecía que empezaban a jugar a algo. Con Txus, los sistemas defensivos si que funcionaban, pero en ataque los veía un poco perdidos. Este año da la sensación de no acaban de saber a que juegan.

AITOR: La defensa ha cambiado bastante. El ataque tampoco tiene nada que ver. El juego es más interior.

P: Jugadores como Blums o Banic que parecían tener pie y medio fuera del equipo el verano pasado, continúan. Sin embargo, de la noche a la mañana, se comunicó que no se contaba con Javi Salgado. ¿Estáis de acuerdo con estas decisiones?

J: Lo de Salgado depende. Es un jugador que tiene que estar si le das minutos. En Donosti está demostrando que es uno de los mejores bases de la liga. Yo lo hubiera mantenido. En cuanto a Banic y Blums, son dos jugadores que tenían que quedarse si o si. Banic es uno de los mejores jugadores interiores de la liga por no decir de Europa. Blums es un referente dentro del club ahora que se ha acostumbrado a los sistemas.

A: Lo de Javi fue una sorpresa para todos.

P: ¿Qué valoración hacéis en general de los nuevos fichajes?

J: Vamos a darles tiempo que se adapten al juego ACB y a los sistemas

A: Bastante contento. Alguno que otro ha empezado un poco flojo pero ya van espabilando. Se notan mejorías.

P: ¿Quizás se podía esperar algo más del escolta Kostas Vasileiadis?

J: El jugador se lesionó en pretemporada, ha empezado algo tocado y lo utilizan como revulsivo. Se ve que sale y tira con mucha prisa. Es un jugador que con el tiempo va a meter muchos puntos.

A: Va a ser el máximo anotador como que el sol sale cada mañana.

P: ¿Esperabais el balance de cinco victorias y cinco derrotas a estas alturas de la temporada?

J: No, para que te vamos a mentir

A: Hemos tenido fallos muy tontos en partidos que se deberían haber ganado. En las victorias me ha gustado el juego del equipo, pero por ejemplo en el partido contra el Gran canaria y jugando en casa no me esperaba la derrota.

P: Una de las claves puede ser que de Miribilla se esperaba un fortín y el equipo está dejando escapar alguna victoria como la de Gran Canaria

J: Depende de con qué lo comparemos. La Casilla si que era un fortín. El público estaba encima de los jugadores y la presión se notaba mucho más. El BEC no es el mejor recinto para jugar, pero las cosas funcionaban. Miribilla de momento no me disgusta.

A: La Casilla era muy pequeña para jugar en Europa, y el BEC demasiado grande, muy frío. Miribilla me gusta más.

P: ¿Cómo veis la opción de clasificaros para la Copa del Rey?

J: Eso está hecho. Si jugando como estamos jugando vamos cinco cinco, a peor es imposible que vaya. A la mínima que mejoremos estamos ya metidos Quedan partidos difíciles pero tampoco veo nada del otro mundo el clasificarse.

A: Este año nada de eliminarse en la primera ronda. A ganarla o llegar a la final por lo menos.

P: El domingo recibís a un Baskonia que no está atravesando por su mejor momento, aunque vosotros tampoco. ¿Creéis que es más factible ganarle este año al campeón de liga?

J: Siempre da gusto ganar a los vitorianos. Cuando lo consigues es un gustazo y más ahora que son los actuales campeones de la liga. Siempre es un partido difícil, todos los jugadores tienen que ir concentrados y hacer un partido serio porque, el Baskonia, es un club importante y siempre hay que estar a tope para poder ganarles. Pero este año vamos a ganar fácil. Lo poco que les he visto me da la sensación que están muy cansados.

A: Siempre es factible. El pique que hay entre los patateros y nosotros da mucho juego además. La clave va a estar en parar a dos hombres, San Emeterio y Barac. Mumbrú se encargará de San Emeterio y Barac me han dicho que se para solo.

P: Uno de los objetivos marcado a principio de temporada era jugar en Europa el próximo año. ¿Veis opciones?

J: En Europa ya estuvimos el año pasado y se llegó a la final de la Eurocup. De cara al año que viene hay que intentar clasificarse para Euroliga.

A: Si. Vamos a llegar a play-offs como cabeza de serie. Con el equipo de este año es más fácil.

Puedes ver el vídeo de la entrevista en Zokoa TV.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Baloncesto, Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Julen Ortubay: “De cara al año que viene hay que intentar clasificarse para Euroliga”

  1. Pingback: Julen Ortubay: “De cara al año que viene hay que intentar clasificarse para Euroliga” | Zokoa TV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s