Anderson decide para el líder


EKAITZ OTXOA

El Regal Barcelona se llevó el triunfo con una canasta del americano a falta de 1,7 segundos para la conclusión del partido. Sonseca tuvo en sus manos el lanzamiento ganador que fue taponado por Lorbek.

El partido arrancó con un arrollador Barcelona que ya en los primeros minutos del partido empezó dominando por un claro 0-7. Sin embargo, el conjunto local de las manos de un motivado Mumbrú, despertó para endosar un parcial de 23-3 y ponerse trece puntos arriba antes de la finalización del primer periodo que terminó con dos canastas blaugranas.

FOTO ACB. Banic pelea un rebote con Lorbek.

En el segundo periodo, destacó la figura del último refuerzo del conjunto catalán, el escolta Alan Anderson que anotó 9 de los 17 puntos de su equipo. El partido entró en un intercambio de canastas que favoreció al conjunto local que se fue al descanso ganando por 37-31.

La reanudación del tercer cuarto tuvo el mismo guion que el comienzo del partido. Un parcial de 0-7 de los hombres de Xabi Pascual, ponía por delante en el marcador al líder. Anderson, que tras la mala actuación de Juan Carlos Navarro le permitió disputar más minutos, era junto a Lorbek los encargados de ir recortando la diferencia en el marcador y llegar al último cuarto con el marcador empatado a 47.

Cuando parecía que el triunfo se iba a quedar en casa con las canastas de Mumbrú y un triple de Sonseca, el Barcelona logró empatar el encuentro con una canasta de Lorbek. Banic tuvo en sus manos dos tiros libres que no supo aprovechar y, acto seguido, Anderson consiguió la canasta en el último suspiro. El último intento de canasta a la desesperada por Sonseca, fue taponado por el mejor hombre del partido, el esloveno Erazem Lorbek.

De esta forma, Bizkaia Bilbao Basket ve como se complica su clasificiación para la Copa del Rey. El Regal Barcelona, por su parte, sigue en lo alto de la clasificación que logró obtener la semana pasada tras su victoria en el clásico frente al real Madrid.

63 – Bizkaia Bilbao Basket (23+14+10+16): Fisher (3), Blums (11), Mumbrú (12), Banic (6) y Sonseca (7) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (-), Jackson (6), Warren (10), Vasileiadis (-), Hervelle (6) y Mavroeidis (2).

65 – Regal FC Barcelona (14+17+16+18): Ricky Rubio (9), Navarro (4), Grimau (2), Lorbek (18) y Perovic (7) -cinco inicial-; Sada (4), Ingles (1), Anderson (17), Morris (3), Vázquez (-) y Ndong (-).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s