Victoria con sabor a Copa


EKAITZ OTXOA

El Bizkaia Bilbao Basket sigue inmerso en la lucha por clasificarse para la próxima Copa del Rey que se celebrará en Madrid en el mes de febrero. El triunfo de ayer ante el Asefa Estudiantes, que venía de ganar al Caja Laboral, y la derrota del Unicaja de Málaga ante el Regal Barcelona, le permite seguir teniendo serias opciones de clasificación.

Jackson entra a canasta defendido por Oliver. Foto ACB.

En un partido marcado por los malos porcentajes de tiro, destacaron las figuras de Marko Banic y Aaron Jackson, autores de 20 y 14 puntos respectivamente, destacando este último al final del partido, que anotó 10 puntos en el último cuarto. Por parte del equipo Estudiantil, Nick Caner-Medley y Pancho Jasen fueron los encargados mantener esperanzas de victoria a su equipo.

El resultado del primer cuarto (13-11) ya hacía presagiar lo que podían ser los siguientes treinta minutos. Blums y Banic por parte del conjunto local y Caner-Medley, Welsch y Jasen por los visitantes, fueron los únicos que aparecieron en el primer cuarto.

El pleno de aciertos en el lanzamiento a canasta de Banic al descanso (7/7) para un total de 14 puntos, dio la primera ventaja importante al conjunto negro que se fue al intermedio ganado por 33-26

Tras la reanudación, el partido siguió por el mismo camino que hasta entonces. Mucha imprecisión en ataque y mínimas diferencias en el marcador. El conjunto de Luis Casimiro logró llegar al último cuarto con solo tres puntos de desventaja en el electrónico.

En el último periodo apareció la figura del base Aaron Jackson, autor de diez puntos, incluidos los últimos siete de su equipo, para dar la victoria al conjunto de Fotis Katsikaris y mantener viva la esperanza de clasificación para la Copa.

66 – Bizkaia Bilbao Basket (13+20+11+22): Fisher (2), Warren (3), Mumbrú (9), Banic (20), Sonseca (2) -cinco inicial-; Jackson (14), Blums (7), Vasileiadis (6), Hervelle (3) y Mavroeidis (-).

57 – Asefa Estudiantes (11+15+15+16):
Granger (-), Ellis (-), Welsch (8), Caner-Medley (16), Driesen (2) -cinco inicial-; Oliver (4), Sergi Sánchez (8), Jasen (13), Clark (-) y Gabriel (6).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Baloncesto y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s