Messi, Balón de Oro; Mou, mejor entrenador


Messi posando con el Balón de Oro, que gana por segundo año consecutivo. Imagen de http://www.as.com


TANIA LEZKANO

Esta tarde se ha celebrado la gala de entrega de los premios al Balón de Oro y a mejor entrenador 2010. Finalmente, los 154 periodistas, los 208 seleccionadores y los 208 capitanes que forman la FIFA eligieron a Leo Messi como ganador de la primera categoría, con el 22,65% de los votos y por segundo año consecutivo, contra todos los pronósticos, que apuntaban a Andrés Iniesta -que ha quedado segundo, con el 17,36%- o, en su defecto, a Xavi Hernández -que ocupa el tercer lugar, con el 16,48% de los votos-. Messi anotó en 2010 un total de 60 goles, 34 de ellos en la Liga, que ganó con el Barça. Además, ha sido precisamente Pep Guardiola el encargado de entregar el premio al argentino, que ha reconocido que no se “esperaba ganar hoy”.

Sin embargo, el entrenador blaugrana no ha podido recoger el premio a mejor entrenador del 2010. Ha sido el actual técnico del Real Madrid, José Mourinho, el elegido, con el 35,92% de los votos. Casi pisándole los talones ha estado Vicente del Bosque, entrenador de la selección española, con el 33,08%. Así, Guardiola ha tenido que conformarse con el tercer lugar, con apenas el 8,45% de los votos.

Por lo tanto, nuestro país ha pasado de ser favorito para recibir todos los premios a quedarse sin ninguno. Así pues, el único español que ha ganado un Balón de Oro en la historia fue Luis Suárez, en 1960. No obstante, a pesar de no recibir ningún premio, la gala ha reconocido el estilo de juego del F.C. Barcelona y de la selección española durante el 2010. Buena prueba de ello es que el once ideal de la FIFA lo componen seis jugadores de La Roja –Casillas, Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Villa-, junto a los jugadores del Inter de Milán, Lucio, Maicon y Sneijder, el madridista Cristiano Ronaldo y el recién galardonado, Lionel Messi.

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Messi, Balón de Oro; Mou, mejor entrenador

  1. Pingback: Balón de Oro | Un blog de Bilbao-Corporation.com

  2. Pingback: Balón de Oro | Bilbao Times

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s