El Real Madrid consigue la Copa del Rey después de 18 años


Los jugadores del Real Madrid mantean a su entrenador, José Mourinho. Imagen extraída de http://www.realmadridweb.com

TANIA LEZKANO

Tras 18 años sin conseguirla, ayer el Real Madrid se hizo con su decimoctava Copa del Rey ante un Barcelona que no jugó todo lo que acostumbra. No obstante, el partido tuvo que llegar a la prórroga para que alguno de los dos equipos marcara. Y lo hizo Cristiano Ronaldo de cabeza en el minuto 102. Después de un partido lleno de tensión por ambas partes y algunos enfrentamientos, no hubo altercados importantes dentro ni fuera del estadio, a pesar de que, antes del encuentro, alguien rompiera un cristal del autobús del Barça.

El entrenador del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, afirmó en rueda de prensa que “hay que levantarse porque queda poco para acabar el año”. Con su habitual discreción, el técnico apuntó: “Después de perder cualquier argumento que suene como queja, sonará como excusa“. Añadió un poco de optimismo a la situación: “Hay que analizar lo que se ha hecho bien y lo que no se ha hecho tan bien para seguir adelante”. Finalmente, señaló: “Siempre es mejor ganar que perder pero nos tenemos que recuperar. La vida es así. No se puede ganar siempre. Nos levantaremos, claro que sí. Lo hemos demostrado otras veces. Estos jugadores llevan mucho tiempo jugando juntos y nos levantaremos”.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, apuntó que “el gran fútbol no es solo tener la posesión” del balón y defendió su estilo de juego. “Un gran partido también es trabajo defensivo, contraataque, cobertura de espacios y jugar colectivamente. Hemos hecho un gran encuentro”, añadió. “Hemos cometido pocos errores, con gente seria y concentrada tácticamente. Sabían lo que tenían que hacer y en la prórroga estuvimos compactos y ellos padecieron mentalmente frustración”. Respecto a su rival, afirmó que “no están habituados a perder”, aunque más tarde añadió: “Es un triunfo fantástico, sobre todo si además es ante un rival como el Barcelona.

El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, dedicó el triunfo a los aficionados y explicó a TVE: “Durante dos años lo hemos pasado muy mal, pero con esfuerzo hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera. Se lo debemos a la gente que ha venido -a Valencia- y a la que se ha quedado en Madrid”. El portero mostró su alegría, aunque pensando en los siguientes encuentros: “Vamos a disfrutar y a estar contentos por la gente, pero nuestra cabeza ya cambia. Vamos a pensar en el sábado. Sabemos que la Liga está muy complicada, pero el Madrid nunca desfallece. Ahora, también a por la ‘Champions'”.

Por su parte, el segundo capitán del Barcelona, Xavi Hernández, declaró con optimismo: “Esto es el deporte y hay que seguir adelante. El equipo no se puede venir abajo porque hemos sido fieles a nuestro estilo y nos quedan los dos mejores títulos de la temporada todavía”. Y es que sus próximos encuentros son de Liga, con el Osasuna este sábado, y la ida en la semifinal de la ‘Champions’ con el Real Madrid el 27 de abril.

El autor del gol que dio la victoria al equipo blanco, Cristiano Ronaldo, aseguró, eufórico: “Era un título muy importante para nosotros. Era un objetivo que teníamos para esta temporada y lo hemos conseguido. Y lo hicimos ante un Barcelona que jugó muy bien en la segunda parte”. Y atribuyó buena parte del mérito a su entrenador: “Nos ha dado a todos un espíritu ganador. Sabíamos que en este partido el que marca gana y así fue”.

Gerard Piqué, que esta semana ha sido protagonista de rumores ya desmentidos en su Twitter, subrayó: “Da gusto perder jugando de esta manera, siendo nosotros, estamos muy orgullosos de jugar así. Y si se pierde, pues mala suerte. Han ganado, se merecen que les felicitemos, han sido justos vencedores, así que darles la mano y que lo disfruten”.

Con algo más de 20.000 aficionados de cada equipo, Mestalla pudo ver a los blancos recoger la copa de manos del rey de España y celebrarlo, con Casillas al frente, aunque después la fiesta continuó en la fuente de Cibeles. En el camino, la anécdota la protagonizó Sergio Ramos, que portaba el trofeo en el autobús y, al dar este un frenazo, se le cayó, pasando el vehículo por encima de él.

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s