Dos goles y la expulsión de Pepe y Mou


Messi y Afellay celebran el primer gol, del que fueron protagonistas. Imagen extraída de http://www.sport.es

TANIA LEZKANO

El F.C. Barcelona ganó ayer el partido de ida de la Champions con 2 goles, frente a un Real Madrid que durante la primera parte se centró en la defensa, y hasta la expulsión de Pepe en el minuto 62 por una falta contra Alves, en una jugada que los blancos consideran polémica, hablando de una tarjeta roja inmerecida. Más adelante, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, fue también expulsado por dedicarle unas palabras al árbitro, aunque negó haber hecho nada: “Yo al árbitro no le he dicho nada. Solo he aplaudido con dos dedos su decisión. Si le digo lo que siento, termina mi carrera hoy”. En un partido marcado por las faltas y tensiones, previsibles después de las declaraciones de ambos entrenadores el día anterior, Messi encontró sus dos momentos de gloria en el Bernabéu en los minutos 76 y 85, cuando marcó los dos goles que darían la victoria a los blaugrana.

En rueda de prensa, Mourinho quitó todo el mérito al Barcelona, acusando de ‘robo’ al club rival y al árbitro. Además, aseguró que la Champions está perdida y que su estrategia era terminar 0-0: “Cada semifinal pasa siempre lo mismo. Estamos hablando de un equipo de fútbol fantástico, ¿por qué acabar con un partido que estaba para 0-0?”. Mourinho declaró que el Barça estaba protegido por los colegiados: “No sé si es la publicidad de Unicef, no sé si es la amistad de Villar en UEFA, no sé si es porque son muy simpáticos pero ellos han conseguido este poder. Los otros no tienen ninguna posibilidad”. Pero al técnico blanco también le quedaban palabras para Guardiola: “Es un entrenador fantástico pero ganó una Champions que a mí me daría vergüenza porque la ganó con el escándalo de Stamford Bridge. Y si gana esta también lo será, el escándalo del Bernabéu. Le respeto y le deseo que gane un día una con el fútbol. Ayer no hubo falta de respeto, pensé que le podía llamar de tú. Le deseo que un día gane la Champions blanca, sin escándalos“.

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, prefirió ignorar las declaraciones de Mourinho y se centró en asegurar que aún no hay nada ganado: “No hemos llegado a la final. Quedan 90 minutos para jugar. Hay que prepararse anímica y mentalmente”. Respecto al Real Madrid, explicó: “Un equipo que tiene nueve Copas de Europa nunca da un partido por perdido. Le he visto muchas veces, de niño, como jugador y como entrenador. Seguro que sabrá manejar el ambiente de allí y seguro que la prensa de Barcelona sabrá tratar a este club como lo que es”. Hizo además una petición a los medios de comunicación: “Pido a todos los periódicos y radios que no caigamos en la imprudencia de creernos algo que todavía no hemos conseguido”. Por lo demás, se centró en que habían realizado cambios respecto a la Copa del Rey y por ello habían jugado mejor: “Hemos corregido cosas que hicimos mal en la Copa. Al jugar tantas veces nos conocemos más. El Madrid, con los siete delanteros que tiene, dispone de muchas variantes. No les hemos concedido facilidades en la primera parte. Y hemos llegado a la semifinal con doce chicos de la cantera. Tenemos que estar orgullosos. Hemos intentado hacerlo lo mejor posible”.

Cuestión aparte es la decisión del Barça de denunciar las declaraciones de Mourinho ante la UEFA. El secretario de la junta azulgrana, Toni Freixa, ha asegurado esta tarde que el equipo se siente “perjudicado” por las declaraciones de Mourinho y que por ello “defiende su historia, prestigio y honorabilidad por el esfuerzo que hizo el club por ganar la Liga de Campeones del 2009”. Después ha añadido que “es inaceptable que nadie se atreva a cuestionar nuestros títulos ni tampoco nuestra relación con UNICEF. No queremos avivar el fuego, sino apagarlo. Los líderes sociales sólo tendrían que hablar de fútbol y no de cosas que incitan a la violencia”. La junta directiva catalana hará efectiva la denuncia porque asegura que las declaraciones del técnico blanco contravienen el artículo 5, apartados B y D, de las normas de la UEFA, relativas a “lesionar la reputación del fútbol”.

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en Fútbol y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s