Vettel suma un nuevo triunfo en Estambul, seguido de Webber y Alonso


Imagen del pódium del Gran Premio de Turquía 2011, cogida de la web http://www.todoformula1.net

ASIER PAÍNO

El piloto alemán Sebastian Vettel, al volante de su Red Bull, se impuso en la cuarta carrera puntuable para el mundial de Formula 1, que se disputó este fin de semana  en el circuito de Estambul, con un tiempo final de 1:30:17.558. El pódium lo completaron su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber y el asturiano de Ferrari, Fernando Alonso.

Vettel aprovechó que salía desde la Pole para dominar la carrera desde la salida con una carrera cómoda, pese a que siempre tuvo a sus dos máximos rivales a menos de 10 segundos de ventaja. Detrás del alemán fue donde la carrera y la lucha por el pódium, estuvo más igualada entre Webber y Alonso.

En la salida, Rosberg consiguió situarse segundo, tras adelantar a Webber en los primeros metros de carrera, pero en pocas vueltas tuvo que ceder al empuje, tanto de Webber como de Alonso, que enseguida consiguieron ponerse por delante del piloto de Mercedes.

A partir de ahí y sin nadie que les frenara su ritmo, el de Red Bull y el asturiano se enmarcaron en una bonita lucha, con adelantamientos en la pista por parte de los dos, hasta que finalmente a falta de menos de 10 vueltas, Webber realizó el adelantamiento definitivo, al que ya Alonso no pudo reaccionar y se tuvo que conformar con la tercera posición, eso sí, a menos de 2 segundos de Webber y a 10 de Vettel.

El ganador de la anterior carrera, Lewis Hamilton, se quedó en una cuarta plaza tras una espectacular lucha con su compañero en McLaren, Jenson Button, en la que ambos pelearon sin tener en cuenta ninguna orden de equipo. En posiciones más retrasadas cabe destacar la gran carrera del nipón Kamui Kobayashi, que, pese a ser último en la parrilla de salida consiguió meterse en los puntos con una gran remontada de 14 puestos, para finalizar en 10ª posición.

Finalmente hay que señalar que, pese a la gran degradación de los neumáticos y a que Turquía es un circuito muy duro, sobre todo para los frenos, solo dos pilotos no consiguieron acabar: el británico Di Resta, que abandonó en la vuelta 44; y el piloto de Virgin, Timo Glock, que no pudo ni tomar la salida. Por el contrario, los dos Hispania, por segunda carrera consecutiva y aunque en las dos últimas plazas, consiguieron terminarla, que es su principal objetivo en estas primeras carreras del mundial.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Motor y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s