Disfrutando con la “nueva” Fórmula 1


Opinión


ASIER PAÍNO

Llevábamos unos años los enamorados de la Fórmula 1 sin disfrutar de las carreras, pero todo esto ha cambiado, gracias a los nuevos cambios introducidos en este deporte, ya que el espectáculo, que es para lo que está hecha la Formula 1, ha vuelto de su letargo.

La principal novedad ha sido la introducción de un alerón móvil trasero, conocido dentro de la Fórmula 1 como DRS. Este nuevo elemento tecnológico solo lo pueden usar los coches que se encuentran a menos de un segundo de su perseguidor,  y está introducido para favorecer el adelantamiento y por tanto el disfrute para los que se sientan delante de las televisiones, ya que con lo que más gozan es con la pelea en pista entre los pilotos. Eso en los años anteriores se había perdido, ya que las carreras no las ganaban los pilotos, sino los estrategas en boxes.

Al DRS hay que sumarle el uso masivo del Kers. Para los amantes de los juegos de coches, como el Need For Speed, es algo similar al óxido nitroso, que se usa en este tipo de juegos, y que ayuda, durante 6 segundos,  a los pilotos a acelerar más rápido o a tener más velocidad punta.

La tercera novedad de este año es la introducción de los nuevos neumáticos Pirelli. Estas gomas se degradan con extrema facilidad, lo que supone que los pilotos tengan que cuidarlos más si no quieren perder sus opciones de carrera, teniendo que entrar en boxes una vez más que sus rivales. Además los pilotos que conservan mejor sus ruedas tienen la ventaja de poder adelantar con más facilidad, ya que un neumático menos usado tracciona mejor en las curvas que uno viejo.

Con todo ello la Fórmula 1 se hace más atractiva, las carreras tienen más emoción, ya que nunca se sabe lo que puede pasar porque los pilotos arriesgan más, porque ven más posibilidades de adelantamiento y de mejora en la clasificación. Espero que los “jefes de este circo”, continúen potenciando estas reglas, para hacer de las carreras, más allá de que cada uno tiene su favorito, un espectáculo mundial y que todo el mundo esté pendiente de la hora de comienzo de cada Gran Premio.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Apretando las tuercas, Motor y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s