El mundial de Motociclismo regresa en Le Mans


Dani Pedrosa a punto de ganar en el circuito de Estoril. Imagen del Blog Cronómetro de Récords.

ASIER PAÍNO

Este fin de semana, los días 13, 14 y 15 de mayo, se disputa la quinta prueba puntuable del Mundial de Motociclismo en el circuito francés de Le Mans, en el que los pilotos españoles esperan repetir el triplete que consiguieron la temporada pasada gracias a las victorias de Pol Espargaro, Toni Elías y Jorge Lorenzo.

Moto GP es la competición que llega con la clasificación más apretada, después de la gran victoria hace 15 días de Dani Pedrosa en el circuito de Estoril, tras adelantar a Lorenzo y escaparse a falta de cinco vueltas. El de Honda, que todavía está renqueante de su operación en el hombro,  se encuentra a tan solo cuatro puntos del mallorquín. Tras los dos españoles se sitúan los otros dos favoritos a llevarse el título, Casey Stoner y Valentino Rossi.

En Moto 2, el alemán Bradl, tras vencer en dos de las tres primeras carreras, llega como líder intratable, seguido de uno de los grandes favoritos al título final, Andrea Iannone. Los españoles llevan un inicio de campeonato muy malo, con la única salvedad del subcampeón de la temporada pasada, Julián Simón, que se encuentra en el quinto puesto a 25 puntos del líder de la clasificación. El campeón actual de 125, Marc Márquez, no ha sido capaz hasta ahora de terminar ninguna de las tres carreras.

Por último, en 125, Nico Terol lleva una trayectoria inmaculada, tras haber conseguido vencer en Qatar, Jerez y Estoril, por lo que suma los 75 puntos disputados hasta ahora. Tras él, pero a más de una carrera de distancia, se encuentran los alemanes Sandro Cortese y Jonas Folger y el francés Johan Zarco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Motor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s