Stoner, Márquez y Viñales vencen en Le Mans


Viñales se impusó en Le Mans por delante de Terol. Imagen de competicionesdemotos.com.

ASIER PAÍNO

El australiano Casey Stoner retomo a la senda de la victoria, que no lograba desde la primera carrera del Mundial, tras imponerse con gran autoridad en el circuito de Le Mans, superando a Andrea Dovizioso y Valentino Rossi. En Moto 2, el triunfo fue para Marc Márquez, mientras que entre los más pequeños se impuso Maverick Viñales.

El equipo pionero de Honda,  que no es otro que HRC, logró una nueva victoria en el mundial de motociclismo, esta vez de la mano del australiano Casey Stoner que se impuso sin ningún problema a sus máximos perseguidores. Tras Stoner la lucha por el podium estuvo muy reñida y dividida en dos fases.

En la primera parte de carrera, era Dani Pedrosa, el que tras una gran salida se encontraba peleando la primera posición al australiano. Tras unas vueltas, el catalán empezó a ceder y fue alcanzado por Marco Simoncelli que tras una maniobra ilegal tiró al suelo a Dani Pedrosa, que tuvo que abandonar. Por esta situación Simoncelli fue sancionado con un Drive Through, lo que le supuso caer hasta la 5º posición.

Estos incidentes fueron aprovechados por un grupo de tres, formado por Dovizioso, Lorenzo y Valentino Rossi. Tras una bonita pelea, la segunda posición se la llevo Andrea Dovizioso, seguido de Rossi, con lo que ambos sumaron su primer podium del año. La “medalla de chocolate” fue a parar a manos de Jorge Lorenzo, que pese a esta cuarta posición sigue al frente de la clasificación, seguido de Stoner y Pedrosa.

En Moto 2, el catalán Marc Márquez logró estrenarse este año, tras 3 carreras en las que no había sido capaz de terminar, por sendas caídas. La victoria estuvo muy reñida, ya que seis pilotos pelearon por ella. En segunda posición entro el japonés Takahashi, que logra subir por segunda carrera consecutiva al podium. El “cajón” lo completó el alemán Bradl que sigue al frente de la clasificación del Mundial, con Julián Simón en segundo lugar.

En 125 se pudo ver el nacimiento de un nuevo valor del motociclismo español, Maverick Viñales. Este gerundense, de tan solo 16 años, consiguió superar en la última curva del circuito al líder y hasta ese momento intratable líder del mundial, Nico Terol, que continúa siendo líder indiscutible de la clasificación. El podium lo completó el vizcaíno Efrén Vázquez, que logró su primer podium del año.

La próxima prueba del campeonato se disputará dentro de 3 semanas, en el primer fin de semana de junio, en el circuito de Cataluña.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Motor y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s