La #spanishrevolution está en marcha


Editorial


Ante las actuales movilizaciones por todo el panorama del país, es necesario efectuar una reflexión seria y precisa. Son muchos los motivos de los ya conocidos como ‘acampados’ para protestar, y son muchas sus razones para no aceptar promesas electorales ya bastante desgastadas, después de 33 años de ‘democracia’. En su manifiesto, la plataforma ciudadana Democracia real YA, expone sus razones y propuestas para la mejora de este sistema cada vez más inútil e injusto, desigual, que solo beneficia a quien tiene el poder político, pero sobre todo económico. Esta plataforma, secundada por otras como No les votes y Juventud sin Futuro, se declara independiente de cualquier ideología, partido político y sindicato. Y eso es lo que temen los de arriba. No pueden arremeter contra un pensamiento concreto, ya que, teóricamente, no existe. Al menos no en la colectividad de la plataforma. La juventud -acompañada de los mayores- ha despertado de su largo letargo y ha comenzado a organizarse-. Solo era necesario que alguien rompiera el hielo y, una vez hecho, esto no tiene vuelta atrás. No volverán a conseguir que la gente se duerma y acepte sus mentiras así como así. Esto ya ha comenzado.

Revuelta: dícese de la sublevación popular que si se hace en otro país es acto heroico y si se hace aquí es alteración del orden público fue uno de los mensajes que pudieron leerse ayer a lo largo del día en Twitter. También lo fueron: “Tener 20 años y no ser un revolucionario es ser un pánfilo, asi que bienvenidos estos revolucionarios” o un tweet dirigido a los poderosos: “No consiguen comprender cómo la cooperación ciudadana ha conseguido esto sin ser dirigidos como un rebaño. ¡Es libertad!”. Todo bajo los constantes hashtags que han conseguido ser Trend Topic (Tema del Momento) durante todo el día de ayer y lo que va de hoy: #nonosvamos, #yeswecamp y #acampadasol. La situación pinta a #spanishrevolution -otro hashtag importante en Twitter, sobre todo por la repercusión que pueda tener a escala internacional- y, aunque poco a poco, se va avanzando y cada vez son más las ciudades que se apuntan a las acampadas. Y desde aquí se quiere prestar todo el apoyo necesario para que ello sea posible. Aunque ya está en boca de todos: ciudadanos, periódicos nacionales e internacionales, nunca está de más volver a decirlo. Como se escribía en un artículo el otro día, es difícil aceptar cambios concretos ya que es el sistema entero lo que falla. Aunque algunos sectores se empeñen en tratar a los manifestantes de ‘antisistema’ y de no saber lo que quieren, claro. Es normal que no se haya decidido algo concreto. Pero dice mucho de un pueblo la capacidad de salir a la calle y demostrar que, aunque parecía dormido, está ahí.

Y es que, ¿a alguien le sorprende que haya sucedido esto con un 20% de paro y un 45% de paro juvenil? Eso sin contar todas las desastrosas reformas, una tras otra, que han ido despertando cada vez más a los ciudadanos. Primero fue la reforma laboral, que de por sí fue el mayor error de un gobierno ‘socialista’ y de cualquier gobierno que diga preocuparse por la ciudadanía. Después, leyes como la ley antitabaco, la ley Sinde o la reciente ley de los 110 km por hora en autopistas son gotas de agua que han ido llenado el vaso hasta colmarlo. Y otros partidos, como el PSOE, se empeñan en decir que hay que escuchar al pueblo. Perfecto. Entonces que se vayan todos los políticos y dejen de cobrar esos sueldos millonarios cuando en el país hay personas cuyo salario -si se puede llamar así- no supera los 600 euros, y eso quien tiene la suerte de trabajar. Y que se dejen de hipocresías y cinismos, que el pueblo está en la calle, el pueblo ha despertado. Y desde Bilbao Corporation les apoyamos incondicionalmente, al tratarse además de un movimiento pacífico contra el que ni gobierno ni fuerzas del orden pueden hacer nada. Y es que hoy, por primera vez, en Barcelona y en Madrid han conseguido pasar la noche sin ser desalojados.

Para finalizar, un tweet que un usuario escribía esta mañana: Si el SISTEMA es el modelo ultraliberal que tratan de imponernos, yo también soy anti-sistema.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Editoriales y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La #spanishrevolution está en marcha

  1. niro dijo:

    no se en que terminara todo esto, si llegara a cambiar las cosas de fondo. Pero es una muestra muy grande para aquellos que se creen dueños del mundo, de que cada ves se les va hacer mas difícil aplicar sus políticas neo-liberales dictadas desde el FMI. de recortes, ajustes, etc. que son las misma que hicieron estallar argentina en el 2001 en el “que se vayan todos” “que no quede ni uno solo” contra los títeres políticos sin convicciones ni ideologías, corruptos que responden a intereses ajenos al pueblo.

    suerte en España, saludos desde argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s