Bilbao logra el éxito en su acampada


La acampada de Bilbao, en el teatro Arriaga. 19/05/11. TANIA LEZKANO.

TANIA LEZKANO

El teatro Arriaga de Bilbao fue ayer el escenario perfecto, un día más, para la acampada y reunión diaria de las 20:00 de Democracia real YA. La plaza recibió muchos más asistentes que el día anterior, probablemente debido a la prohibición de la concentración de la Puerta del Sol en Madrid por parte de la Junta Electoral. A pesar de ello, #acampadasol acudió y de nuevo la plaza se llenó de gente. Finalmente, la policía decidió abandonar el lugar.

En la concentración de Bilbao se recalcó que no hay una ideología colectiva, que es lo que probablemente confunde a los políticos. Cada persona podrá tener su pensamiento propio -o no-, pero esto es únicamente un movimiento por los derechos de los ciudadanos y la búsqueda de una verdadera democracia. Por el momento, el sistema asambleario parece funcionar a la perfección. Es importante señalar que, a pesar de lo que se dice en los grandes medios, el movimiento no se declara ‘apolítico’, sino que dentro de él conviven muchos ciudadanos de diversas ideologías preocupados por puntos comunes que afectan a cualquier persona de a pie.

Uno de los asistentes anima a los jóvenes a continuar adelante y seguir luchando. 19/05/11. TANIA LEZKANO.

También, como de costumbre, salió gente a hablar, porque se puede dar una opinión, punto de vista o, simplemente, contar la historia personal, libremente. Predominaban los discursos destinados a los principales medios de comunicación, que, aseguraban, manipulan los mensajes, así como la calificación de los asistentes, a quienes se tildó de ‘antisistema’. No obstante, hay jóvenes y estudiantes, pero también inmigrantes, mayores y jubilados.

Acampada en el teatro Arriaga de Bilbao. 19/05/11. TANIA LEZKANO.

Entre los discursos de personas más mayores predominó el “orgullo” hacia los jóvenes, que, decían, por fin se han despertado de un largo sueño. Además, se hacía hincapié en que el individualismo radical y feroz en que hemos sido educados parece esfumarse cada vez que se celebra una de estas reuniones, donde el compañerismo y la solidaridad se convierten en los sentimientos predominantes. Respecto a la manifestación del domingo, un asistente aseguraba: “Me sentía hermano de todos los que estaban ahí”.

Puedes ver la galería completa de imágenes de la acampada en Flickr

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bilbao logra el éxito en su acampada

  1. TEndriamos que pedir algo concreto y movilizarnos mas sobre temas de politica. Yo he estado en la acampada y me parece genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s