La #spanishrevolution, organización y respaldo social


Opinión


TANIA LEZKANO

A pesar de la prohibición de la Junta Electoral de las concentraciones del sábado y del domingo, que declaró ilegales. A pesar de los resultados de las elecciones del día 22, que una vez más demuestran la necesidad de eliminar este bipartidismo que va a acabar con todos. A pesar de que Gobierno y partidos en general se encuentran en una situación complicada, sobre todo el Gobierno, que debe llevar a cabo una serie de medidas exigidas por la señora Merkel y que aún no se sabe cómo lo hará, ya que, a pesar de todo esto, los movilizados del 15M continúan en las calles y han acordado por asamblea quedarse por lo menos una semana más. La #spanishrevolution está demostrando que es posible vivir y organizarse sin una clase política dirigente. Como en Bélgica, que llevan un año sin gobierno y nadie les ha visto morirse de hambre. Como en Islandia, que decidieron encarcelar a todos los ladrones, ya fueran banqueros, políticos o de cualquier otro escalón de la ‘Casta’.

Pero si algo estamos viendo estos días, una semana después de que comenzaran las acampadas, es la evidente organización en las mismas, sobre todo en la de Madrid. La Puerta del Sol es ahora mismo un lugar donde los propios acampados informan, cocinan, limpian, ordenan, deciden…

Plano de la Acampada de Sol. Imagen de http://www.madrid.tomalaplaza.net

Además, ya se pueden encontrar en Internet blogs específicos para varias acampadas. El de Madrid, como es natural, es el más activo. No obstante, la acampada de Bilbao también tiene. Y en el caso de Sol hay una ‘televisión’ creada para la ocasión: Sol TV se encarga de difundir a cualquier hora del día la situación en directo de la acampada madrileña. Además, en la capital se ha creado un espacio concreto para un pequeño huerto.

También es necesario tener en cuenta la repercusión internacional que están teniendo las protestas en cadenas como Al Jazeera o en periódicos como el Washington Post o Le Monde, donde se preguntaban, entre otras cosas, el efecto que el movimiento 15M tendría en las elecciones.

Y ya son varios los vídeos creados en Youtube para animar a esta #spanishrevolution recién nacida.

Anuncios

Acerca de Tania Lezcano

Elegí periodismo porque soy incapaz de hacer oídos sordos ante las injusticias de mi alrededor, y por ello intento luchar por un mundo más justo. Especializada en Política Internacional y la región de Oriente Medio.
Esta entrada fue publicada en La delgada línea roja y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La #spanishrevolution, organización y respaldo social

  1. Pingback: La #spanishrevolution, organización y respaldo social | Wiki colaborativa Pedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s