Línea editorial

Bilbao Corporation se define como una organización independiente, donde tienen cabida todo tipo de opiniones fundamentadas, aunque sean contrarias a la ideología del medio. No obstante, Bilbao Corporation se manifiesta de acuerdo a los siguientes puntos:

1.- No somos apolíticos porque nos enmarcamos en una ideología concreta: nuestra postura es de izquierda.

2.- Dentro de este marco, defendemos el derecho a la autodeterminación de cualquier pueblo. En el caso concreto de Euskadi nos declaramos abertzales. Asimismo, defendemos la república como garante democrático en el marco del Estado español.

3.- Rechazamos tajantemente todo tipo de violencia, venga esta de organizaciones armadas o del propio Estado.

4.- Consideramos las creencias religiosas como parte de la cultura de los pueblos, que cada persona es libre de profesar o no. No obstante, no creemos en las instituciones e invenciones creadas por el hombre para el lucro y beneficio personal, y mucho menos para el control de la conciencia social.

5.- Rechazamos la guerra y la tortura, lo cual no significa que estemos en contra de las revoluciones populares, que consideramos necesarias para el progreso y mejora de los pueblos y el sistema democrático.

6.- Bilbao Corporation se edita en castellano, aunque considera necesaria la promoción de las distintas lenguas que conviven en el Estado español, en especial del euskera, debido al origen del medio.

7.- Sin ninguna duda, consideramos iguales a todos los seres humanos, sea cual sea su sexo, etnia, condición sexual y cualquier otro elemento que pueda considerarse distintivo, incluidos el poder adquisitivo, la profesión o la posición social.

8.- Partiendo de la consideración de que los pueblos del Estado español han sido de los más emigrantes de la historia, entendemos que debemos tener una especial sensibilidad ante las gentes que actualmente llegan a nuestros territorios en busca de una vida mejor. Por ello, apoyamos incondicionalmente a los extranjeros que vienen buscando un trabajo digno.

9.- Condenamos todo tipo de violencia ejercida contra cualquier ser vivo. Aquí se incluye todo acto violento contra los animales, ya sea maltrato o abandono.

10.- También creemos primitivas y salvajes las corridas de toros, que condenamos estrictamente. No las consideramos cultura, sino un acto de crueldad y sadismo contra animales indefensos. A esto se añaden todas las fiestas populares que tengan a los animales como centro de diversión, pues consideramos que estos también tienen derecho al honor.

11.- Abogamos por un derecho al aborto libre y gratuito, pero responsable.

12.- Ante el aparente desinterés por investigar los crímenes cometidos durante la dictadura franquista, apoyamos totalmente los movimientos que busquen dicha investigación, ya que consideramos que crímenes cometidos durante 40 años no pueden ni deben quedar impunes.

13.- En ocasiones utilizaremos en nuestros artículos de opinión la hipérbole del Partido Comunista Nazi-Nazien Alderdi Komunista (PCN-NAK) para reflejar de forma jocosa las contradicciones del sistema actual.

Anuncios