Objetivos

El Gran Bilbao, tallado como la madera, es una metrópoli de tradiciones, pero moderna. 11-12-10. Aidel Díaz.

A QUIÉN NOS DIRIGIMOS

Desde Bilbao Corporation (The Bilbao Times, Zokoa TV y Onda-Z) nos dirigimos a ti, ciudadano del Gran Bilbao, también ciudadano del mundo. No nos importan tu edad, sexo, orientación sexual o política… ni siquiera el poder adquisitivo que poseas.

Lo que nos importa es que entres a nuestros jóvenes y humildes medios con la mente abierta y espíritu crítico, y que estés dispuesto a hacer uso de todas las oportunidades que nos ofrece la Web: informarse, compartir, comentar, enlazar y crear.

Somos del Gran Bilbao, comarca formada por 22 municipios, de casi 900.000 habitantes (en su zona metropolitana los sobrepasa) y con una extensión de 355 km2. Con estos números, estimado lector -o visitante ocasional de nuestros medios-, te darás cuenta de que vivimos en un espacio reducido pero populoso, y, por lo tanto, intenso.

Intenso también, cómo no, en cuanto a generación de información, especialmente cultural y urbanística (nunca nos cansaremos de dar las gracias al “efecto Guggenheim”), tecnológica (contamos con una de las industrias más fuerte del Estado español) y política (el conflicto vasco ha marcado sin duda nuestro carácter).

Así, te invitamos a compartir toda esa intensidad con el equipo de Bilbao Corporation. Será todo un orgullo para nosotros.

MISIÓN

En Bilbao Corporation pretendemos dar respuesta a las necesidades informativas, humanas y comunicativas de los ciudadanos del Gran Bilbao, con el propósito de ofrecerles esa información local que, en muchas ocasiones, no está presente en los grandes medios como consecuencia de la globalización de la información (prioridad de la sección de Internacional, del Estado español…).

Desde nuestros humildes medios intentamos recuperar la importancia de lo local y lo cotidiano, porque tan importante es estar informado de lo que ocurre en el mundo como lo acaecido en nuestro propio barrio.

VISIÓN

Deseamos que se nos reconozca por ofrecer un periodismo de calidad y por trabajar para evitar cualquier tipo de adulteración -política, económica, etc.- en nuestros medios. Todo ello, sin la menor duda, intentando hacer un balance con la subjetividad e idiosincrasia de nuestros redactores y futuros colaboradores.

VALORES

Suscribimos el Código Deontológico aprobado en la Asamblea Ordinaria de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), en Sevilla, el día 27 de noviembre de 1993, que queda recogido en la Web de la Asociación Vasca de Periodistas (AVP).

En el punto 2 del apartado Principios generales del mencionado código, se establece que El primer compromiso ético del periodista es el respeto a la verdad. Pues bien, entendemos que en esa máxima quedan resumidas como en ninguna otra lo que deben ser la deontología y la ética periodística.

Sin duda alguna respetaremos la verdad, pero sin llamadas a engaño: siempre hay infinidad de visiones de los hechos, así como multiplicidad de interpretaciones, que entre todas nos ayudan a construir esa verdad más pura. Esa labor, consideramos, es hacer periodismo. Y esa labor, remarcamos, es la que enriquecerá a Bilbao Corporation.

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